lunes, 30 de junio de 2008

Curso Virtual 1° Edición


Curso Virtual
La pluridimensionalidad del rol docente en el contexto hospitalario y las nuevas tecnologías

Equipo Docente:

MARTA HERMIDA
GRACIELA TAYARA
MELANIA OTTAVIANO

Duración del curso: 4 meses.

Inicio: En curso.

Inscripción: CUPO CUBIERTO.

Cantidad de horas reloj que acredita: 120hs.

Ofrecemos este curso virtual respondiendo al pedido de varios colegas y conociendo la necesidad de retroalimentación que tenemos todos los que nos desempeñamos en ámbitos del área de la salud. De este modo seguimos formando y conformando una red que nos sostiene desde el marco teórico y práctico compartiendo experiencias que enriquecen nuestra formación y fortalece nuestra alianza.
Desde ese lugar la temática del curso está orientada a profundizar y optimizar el quehacer del docente hospitalario, domiciliario o del área especial. Entre los contenidos a tratar se incluyen las patalogías más frecuentes, el abordaje pedagógico en el contexto hospitalario, la labor conjunta con la escuela de origen, las pautas orientadoras en el seguimiento de los niños con estas patologías, las teorías de la enseñanza y del aprendizaje en el contexto de las nuevas tecnologías, el dolor y la muerte en el escenario de las prácticas pedagógicas hospitalarias y el compromiso del docente hospitalario como promotor en el cuidado del medio ambiente.

Contacto:
Para contactarte con el equipo docente responsable del Curso Virtual podés enviar un mail a: aulashospitalarias@ft.educared.org.ar

No hay comentarios: